Bueno, por fin me animo a comentar de nuevo por aquí. En este caso voy a hablar de mi experiencia en "La noche más freak", un espacio que se dedica en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria al cine menos tradicional y comercial.
Siempre había oído hablar de esta sección, pero nunca me había animado a ir. El otro día, sin pensarlo siquiera, acabé metida en una sala delante de una película sin parar de preguntarme: "¿qué hago yo aquí?".
Todo empezó con otra pregunta, bastante inocente: "oye, ¿y por qué no nos quedamos a 'La noche más freak', que me apetece ver una de miedo?" Pues ahí fuimos, inocentes de nosotros, a hacer tiempo para ver el espectáculo, digamos.
Tengo que confesar que no recuerdo haber visto nunca tanta gente en el cine. Apenas se podía respirar mientras esperábamos que abrieran para subir a las salas.
La noche de cine comenzó con un pequeño comentario previo del organizador de la sesión. Nos hizo un breve repaso por las tres películas y los tres cortos que se iban a proyectar esa noche. Una de las cosas que me llamó la atención de la primera de las películas fue "es muy dura, aunque una obra maestra". Cuando empezó la película, una francesa llamada "Martyrs", me preguntaba por qué el organizador se había referido a ella como muy dura y por qué había dejado caer que mucha gente había abandonado la sala en las proyecciones que se habían hecho en varios festivales. La primera mitad era bastante violenta, pero aceptable, de hecho, me estaba gustando bastante.
El argumento básicamente es el siguiente: una niña, Lucie, escapa aterrorizada de un edificio. Nunca cuenta nada a nadie de lo que allí ha pasado, sólo a una niña con la que convivirá en la institución a la que es llevada, Anna. Años después, convertida en una mujer ya, se presenta con un arma en una casa y asesina a todos los miembros de una familia. Su amiga de la infancia se presenta para ayudarla a ocultar lo que ha hecho, pero hay alguien más en la casa, una especie de fantasma que Lucie cree real. Cuando Anna cree que es la mente enfermiza de su amiga la que ha inventado un pasado de torturas a mano de esa familia a la que ha asesinado y un monstruo extraño, descubre muy a su pesar el infierno del que escapó su amiga de la infancia.
Hasta aquí la película era muy interesante, pero de repente, se convirtió en un muermo enfermizo, una película enteramente gore.
Salimos del cine sin ganas de quedarnos a ver las otras dos películas. Afortunadamente, los cortos estuvieron bastante bien, eran muy originales y me gustaron, incluso me reí con el humor tremendamente negro de uno de ellos.
En resumidas cuentas, una experiencia por la que quería pasar y, bueno, en general, no estuvo tan mal pasar un mal rato a cambio de vivir como una freak más durante unas horas
Tráiler de Martyrs (se puede ver sin problema)
Corto "The Spider" (completo)
Corto "The Spider" (completo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario