viernes, 16 de enero de 2009

Flame y Citrón


En este año que ha pasado he visto, por supuesto, bastantes películas, pero por motivos de salud, no he podido ir a ver en el cine todas las que habría querido. Igual algún día hago algún comentario de las que más me han gustado del año, pero por ahora, sólo voy a hablar de la última que he visto, "Flame y Citrón".

Si pensamos en cine danés, a mí al menos sólo se me viene a la cabeza el Dogma, ese manifiesto de cine iniciado por Lars von Trier (el director de "Los idiotas" o "Bailar en la oscuridad") o alguna película de Dreyer (como "La palabra"). Quitando eso, no conozco, ni siquiera de oídas, absolutamente nada de cine de ese pequeño país nórdico.

Hace un par de semanas, sin embargo, me apetecía ir al cine, y la inmensa mayoría de las películas no me decían nada. La única contra la que no tenía prejuicios era una desconocida película danesa que trataba sobre unos miembros de la resistencia, así que me animé a verla. La película duraba dos horas, pero tengo que decir que no se me hizo en absoluto pesada, de hecho, era muy entretenida. Cuenta la historia de dos miembros de la resistencia danesa contra la invasión nazi que asesinaban a compatriotas suyos que ayudaban de cualquier forma al invasor. Uno de ellos se llamaba Flame, debido a su llameante color rojo en el pelo, mientras que el otro es Citrón, por lo visto debido a que trabaja en una fábrica de Citroën. Los dos son personajes contrapuestos: uno es impulsivo y el otro es reflexivo, pero los dos se encuentran de repente perdidos en una espiral de engaños, traiciones y corrupción.

En resumen, película bastante interesante sobre una historia totalmente desconocida para nosotros, algo bastante curiosos, porque no dejan de llegar a las pantallas historias y más historias sobre la época de los nazis.

Tráiler de la película en español


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace una semana fuí al cine y la cartelera tampoco me decía nada, tenía dos opciones: Milk o Flame&Critrón, de esta última había visto el trailer y no me convenció, así que decidí lo más seguro, es decir, una peli de Sean Penn. Ahora con tu entrada me gustaría verla, pero la han quitado, ¡una pena! Otra vez hoy tenía dos opciones, ambas francesas, "La clase" o "Bienvenidos al Norte. ¿crítica social o humor? ¿Ganadora de la palma de oro en el festival de Cannes o la película más taquillera en la historia del cine francés? Al final he visto La clase, pondré una entrada en mi blog. Uf, creo que me he extendido demasiado para un comentario, un buen blog y una buena crítica. Gracias y a seguir. :-)