Este 2007 parece muy interesante musicalmente hablando, al menos ha salido un buen puñado de discos que me parecen geniales. Mientras espero que salga lo nuevo de Kathleen Edwards (my absolute favourite) me contento escuchando los dos primeros singles de mi aussie preferida, Missy Higgins. Esta jovenzuela de Melbourne (nació en el 83) acaba de publicar su segundo disco, On a Clear Night.
Con el primero consiguió un éxito abrumador, tanto de crítica como de público y arrasó en los ARIA Awards, que supongo que es la versión australiana de nuestros premios Amigo (perdón si meto la pata pero en esto de premios musicales no estoy muy puesta, sobre todo en lo que a los españoles se refiere).
Por ahora, mientras espero conseguir el disco (estoy viendo que la espera va a terminar sobre el 6 de enero), estoy disfrutando de "Steer" y de "Where I Stood", dos canciones muy diferentes.
Steer
Esta es una canción mucho más uptempo de a las que Missy nos tiene acostumbrados. La mayoría de sus canciones son baladas, aunque ya en su primer disco tenía alguna como Scar que era mucho más animada. Bonita la introducción a guitarra, que domina en toda la canción, a diferencia de otras, más marcadas por el sonido del piano.Where I Stood
Where I Stood es el segundo single, una canción bastante intimista que te llega bastante adentro, con ese piano melancólico sonando entre los versos.
"Porque no sé quién soy, quién soy sin ti
Todo lo que sé es que debería
Y no sé si podría soportar otra mano sobre ti
Todo lo que sé es que debería
Porque ella te amará más de lo que yo pude,
ella que se atreve a estar donde yo estuve".